He aquí Producción Musical, una de las secciones grandes de la web. En esta entretenida página vamos a develar los mejores trucos sobre producción de música por ordenador con herramientas al alcance de todos. Principalmente, trataremos los siguientes temas: teoría musical, composición, grabación y FL Studio. Aquí tienes los mejores artículos relacionados:

Permíteme explicarte un poco más a fondo qué es la producción musical y, luego, pasaremos a explicar cada uno de estas secciones.

Qué es y cómo producir música

Éste término ha cambiado mucho en los últimos años, ha evolucionado para considerarse como la técnica utilizada para crear desde cero una composición musical.

Este proceso se desarrolla en un entorno digital creado por un programa secuenciador lanzado en una computador.

Aprender a producir correctamente es un proceso complejo cuyas estaciones principales podrían ser las que se han presentado al principio.

A continuación, te hablamos un poco más sobre ellas.

Teoría musical

teoría producción musical ingenieria piano pentagrama

Aunque hay numerosos productores musicales que han comenzado su carrera profesional sin haberse formado musicalmente, es innegable que una formación de este tipo es de gran ayuda para avanzar más rápidamente en la evolución y mejora de calidad de las canciones que creamos, en las letras que cantamos o en las canciones que participamos.

Pero lo cierto es que hoy en día, los DAW’s son tan versátiles y ofrecen tantas opciones guiadas de creación que, aun si careces de conocimientos sobre composición y teoría musical en general, podrías ser capaz de crear piezas realmente profesionales.

No obstante, se cree de especial importancia introducir los fundamentos teóricos básicos sobre acústica musical que facilitarán gran parte de la labor de composición a todo aquel que los posea. Y eso va a ser lo que queremos que consigas con los artículos que iremos publicando en este apartado.

Composición

piano composición ingenieria producción musical

Existen varias formas de comenzar la composición de un tema. Por ejemplo mediante piano, mediante muestreo creativo, mediante el uso de sonidos pregrabados de bibliotecas de sonido específicas, creando sonidos desde cero, etc. Normalmente una combinación de varias o todas ellas ayudará a realizar con éxito este proceso creativo.

De todas formas, nos vamos a encargar de enseñarte a fondo cada una de estas técnicas.

¡Pronto Mozart o Chopin no te llegarán ni a la suela del zapato!

Grabación

microfono grabacion ingenieria producción musical

Aunque no es tan relevante para la creación de ciertos géneros musicales como la música electrónica, es de vital importancia. Aquí aprenderás cómo grabar voces a capela profesionales, cualquier tipo de instrumentos, a grabar en zonas con ruido, a acondicionar lugares para poder grabar correctamente, etc.

FL Studio 12

FL Studio ingenieria producción musical

Uno de los secuenciadores más utilizados del mundo y  uno de los más antiguos. Su primera versión (bajo el nombre “Fruity Loops”) fue lanzada por la empresa Image-Line en diciembre de 1997. Veintiún años después es sin duda uno de los DAW más versátiles y potentes del mercado. FL Studio es una apuesta asegura dentro de la producción musical.

Otra gran ventaja de este software es que, una vez adquirido, proporciona acceso a todas las demás actualizaciones a nuevas versiones de forma totalmente gratuita.

Este programa es compatible tanto para el sistema operativo Windows como para MAC.

En este apartado te enseñaremos todos los trucos para aprender a manejarlo como un pro.

Mira los mejores post sobre producción musical:

Pues bien… ya sólo te queda perderte entre toda la valiosa información que te ofrecemos. Y por supuesto, gracias por estar aquí. No dudes en contactarnos por privado o comentarios en los artículos con cualquier cosa que necesites.