En los tiempos que corren, tan importante es saber venderte como tu talento en sí. Cada vez prima más una buena estrategia de marketing musical. Por eso queremos darte la bienvenida a esta completa página. Aquí todo lo que necesitas saber para hacerte ver. Todos los post que encontrarás a continuación tratarán aspectos sobre marca artística, management y herramientas de marketing para artistas.

Antes de hacer más incapié en cualquier de los anteriores artículos, ¿tienes clara la definición de marketing?

¿Qué es el marketing musical? 

Más que una definición al uso, al pensar en marketing, se me vienen a la cabeza tres cosas: satisfacer las necesidades de los clientes, mantener una relación con ellos a largo plazo y ser diferente de la competencia.

Estos tres aspectos, llevados al terreno musical serían:

  • Hacer música que represente a un grupo de personas que compartan el gusto por el género que hacemos.
  • Mantener relación con esas personas, por ejemplo, mediante redes sociales.
  • Conseguir un punto de diferenciación con respecto a artistas similares a ti. Ya sea en imagen gráfica, inclusión de sonidos propios en tus obras, concepto artístico que quieres transmitir, etcétera.

Marca artística

marca artistica ingenieria marketing musical

En marca artística vamos a hablar sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de presentarte como artista profesional en las redes sociales, sobre cómo conseguir un nombre artístico adecuado, cómo expresar un concepto a transmitir a tu audiencia, cómo conseguir seguidores interesados en tu música, generación de ingresos mediante merchandaising…

Management

management marketing ingenieria musical

En management te mostraremos artículos sobre leyes a tener en cuenta, SGAE, lo que se fijan las discográficas para fichar a artistas, en qué consiste una editorial musical, cómo poner tu tema en plataformas de venta digitales, cómo conseguir verificar tu cuenta en Spotify, verificar cuentas de redes sociales, cómo crear un dossier profesional, cómo hacer un porfolio artístico interesantes y muchas cosas más.

Herramientas

herramientas marketing musical ingenieria

En herramientas se presentarán aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo, desarrollo web, email marketing y todo lo necesario para que, optimizando recursos, puedas parecer y ser visto como un artista profesional.

Aquí los mejores post relacionados con marketing musical:

Pues bien… ya sólo te queda perderte entre toda la valiosa información que te ofrecemos. Y por supuesto, gracias por estar aquí. No dudes en contactarnos por privado o comentarios en los artículos con cualquier cosa que necesites.