He aquí tu casa de audio, donde vas a encontrar la información que necesitas sobre equipos de sonido.

Aquí te dejamos LOS MEJORES ARTÍCULOS de esta temática que englobará, principalmente: monitores y auriculares, micrófonos, tarjetas de audio, controladores MIDI y ordenadores.

En cada uno de estos post encontrarás los artículos de gran valor (comparativas, recomendaciones, tops de productos…) de cada tipo de sistema de audio.

¿Aún sigues un poco perdido? No te preocupes porque a continuación vamos a contarte de qué va cada categoría. Pero antes, queremos que tengas claro que es un sistema de audio.

¿Qué son los equipos de audio?

Son aquellos aparatos tecnológicos capaces de procesar (directa o indirectamente) señales de audio, tanto generarlas como convertirlas o modificarlas. También conocidos como equipos de sonido, sistemas de audio, equipos sonoros, sistemas sonoros o sistemas de sonido. Por ejemplo, una grabadora pertenecería a esta familia de aparatos, mientras que una aspiradora (aunque genere sonido cuando se usa) no sería un equipo de sonido porque no procesa señales de audio.

Esta página tiene cabida tanto para los mejores equipos de sonido del mundo como para los mejores equipos de audio para tu casa. Hablaremos de los equipos de sonido más usados o de las principales marcas de equipo de sonido. Porque si controlas sobre este tema, la escucha de tus canciones pasará al siguiente nivel, tu audiomúsica se convertirá en música hi fi.

Altavoces

adam a5x monitores ingenieria musical

Monitores de audio Adam A5X, prestigiosa marca para altavoces de estudio.

También llamados monitores de audio o parlantes y son un tipo de transductores electroacústicos. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Son obligatorios en cualquier estudio, concierto o incluso en la ducha o salón de tu casa. Hay casi infinitos modelos que se adaptan a diferentes tipos de necesidades. Pues eso te vamos a mostrar en este apartado, te enseñaremos a saber elegir el mejor monitor de audio según tu propósito. También conseguiremos que cuando vayas a tu tienda de sonido favorita, ya sea virtual o física, no te suene todo a chino cuando leas las características de un altavoz.  A parte, aprenderás sobre las cajas acústicas que lo rodean y a cerca de su arquitectura y componentes. Todo de una manera sencilla y sin líos mentales.

Auriculares

auriculares cascos marshall ingeniería musical

Cascos Marshall, clásica marca de audio.

Según en que parte del mundo vivas también los conocerás como cascos o audífonos, son otro tipo de transductores electroacústicos. Utilizados por productores, cantantes e ingenieros en estudios de producción; también usados por deejays para mezclar música en directo y, por supuesto, utilizados por casi todo el mundo por puro ocio: correr, escuchar tu serie favorita sin molestar, etc.

Debido a la gran variedad de auriculares que existen y su gran cantidad de usos, era necesario dedicarles esta sección, donde encontrarás los mejores artículos relacionados con estos grandes aliados del oído humano.

Micrófonos

micro dinámico ingenieria musical equipos audio

Micrófono dinámico, muy usado para conciertos.

Difícilmente podría la música de la actualidad vivir sin micrófonos. He aquí el último tipo de transductor electroacústico. Por supuesto, no podían quedarse sin su sección propia. Aquí aprenderás los diferentes tipos que existen actualmente según el uso que le quieras dar. Además haremos reseñas, comparativas, postearemos artículos interesantes… en definitiva, después de pasar por aquí serás capaz de decidir qué micro comprarte porque te habrás convertido en todo un conocedor de la materia microfonística.

Interfaces de audio

tarjeta audio sonido interfaz equipos ingenieria musical

Tarjetas de sonido de la serie Apollo de Universal Audio.

También conocidas como tarjetas de sonido o audio. Son imprescindibles para realizar buenas conversiones de audio. Todo estudio (ya sea casero o profesional) debe contar con al menos una de ellas. Hay tantas y tan diferentes que se podrían escribir enciclopedias enteras sobre ellas. Aquí comprenderás su funcionamiento, sabrás elegir cuál es la adecuada para tu proyecto y te mostraremos desde las mayores novedades hasta los mejores clásicos en interfaces de audio.

Controladores MIDI

piano controlador MIDI equipos audio ingenieria musical

Piano controlador MIDI de la prestigiosa marca Arturia.

El apasionante mundo de los controladores MIDI no podía quedarse sin su sitio dentro de los equipos de audio. En las tiendas de audio, cada vez es más amplio el escapárate de pianos, launchpads o mesas multifunción de DJ que función bajo el protocolo MIDI. Ya no es el futuro, es una realidad y todos estos aparatos han llegado para quedarse. Si quieres equiparte con lo mejor o con lo último en tu estudio o quieres aprender cómo funcionan, ¡este es tu sitio!

Ordenadores y otros componentes

ordenadores equipos audio ingenieria musical

Deck básico de trabajo por ordenador.

Aunque no se trata de otros sistemas de sonido en sí, debemos de hacerle su propio hueco porque sin ordenadores, computadoras o como quieras llamarlo, no habría forma de relacionar todos los equipos de audio mencionados anteriormente. Hoy día son de uso indispensable para casi cualquier trabajo y para la música, pues también. Aquí por fin sabrás qué ordenador es el más adecuado para tu proyecto y comenzarás a saber qué componentes del mismo son los que de verdad te van a repercutir a la hora de trabajar.

Además, también hablaremos sobre distintos aparatos analógicos como ecualizadores y compresores, mesas de mezclas, reproductores de DJ, etc.

Echa un ojo a los mejores post sobre equipos de audio:

Pues bien… ya sólo te queda perderte entre toda la valiosa información que te ofrecemos. Y por supuesto, gracias por estar aquí y no dudes en contactarnos por privado o comentarios en los artículos con cualquier cosa que necesites.